El nuevo Varapalo cumple un año

Por estas fechas se cumple un año de la nueva etapa de El Varapalo como sistema de blogs; y lo primero es agradecer a todo el mundo la atención y el apoyo que hemos recibido. 

El portal ha alcanzado en poco tiempo un nivel de actividad y de tráfico muy alto. Ahí van algunos datos (hay que tener en cuenta que alguno de los blogs se ha creado recientemente):

  • Funcionan 6 blogs, que en total contienen 130 artículos, con un número considerable de comentarios. Las bitácoras más productivas son:
  • La estadística interna del sistema nos dice que se han leído hasta la fecha unos 119.000 artículos (artículos concretos; esto es, que no se cuenta la página principal del blog ni la portada de elvarapalo.com)
  • Las estadísticas Webalizer del servidor indican que llevamos 6 meses seguidos superando las 20.000 visitas y las 60.000 páginas vistas al mes. Por ejemplo en Junio hubo 22.197 visitas al portal con un total de 63.026 páginas vistas. Esto da una media de 739 visitas y 2.100 páginas vistas al día.
  • Creemos que estas cifras están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en marcha la nueva etapa, que no hay publicidad ni dinero implicados y que no aparecen contenidos escandalosos, eróticos, deportivos, etc. Desde luego son las más altas desde la creación de El Varapalo allá por 2001.

Novedades o mejoras incorporadas recientemente:

Mejoras de aquí en adelante:

  • Definir qué va a pasar con los foros. El problema es que diariamente se registran docenas de spammers y sólo borrarlos es un trabajo ímprobo… Por lo tanto el registro está prácticamente cerrado. Quizá lo mejor es que los interesados contacten por email… En todo caso convendría redefinir el papel y el funcionamiento de los foros.
  • Incorporar nuevos blogs, con temas atractivos y un estilo propio. Cualquiera que esté interesado y tenga algo que decir, que contacte en el email info@elvarapalo.com

Bueno; pues eso es todo, gracias otra vez y ¡hasta pronto!

Share

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code