En marcha El Varapalo Blogs

Ya está en marcha una nueva etapa del El Varapalo; a ver si esta vez la continuidad es mayor. La novedad es que ahora está organizado como un sistema de blogs (diarios o bitácoras). Cada colaborador dispondrá de un blog con su propio acceso al área administrativa, donde podrá escribir textos con la periodicidad y extensión que desee.

¿Cuál es la ventaja? En internet, el concepto de ‘artículo’ resulta bastante problemático, y más en el campo del ensayo… Por parte del escritor, un artículo serio requiere un esfuerzo considerable, tanto por la profundidad que quiere darle como por la extensión que habitualmente suele tener. No se hace un artículo de filosofía o un análisis político serio, etc, todos los días. Y cuando se logra, el autor espera darle una relevancia especial: publicarlo en una revista prestigiosa, en libro, etc.

Por parte del lector el problema es parecido: el tiempo y esfuerzo necesario para leer un texto así no parece ir bien con el medio online. Así que al final el texto solo lo lee una pequeñísima minoria de superinteresados en el tema.

Una entrada en un blog se hace con otro espíritu y se lee con mayor agilidad. Puede ser un aforismo, una anecdota, una observación breve… Pero nada impide que allí puedan lanzarse ideas o sugerencias del máximo interés.

Share

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code