Novedades del otoño 07: Zigzag y Blogmemes

En primer lugar la incorporación a la revista de un nuevo blog: Zigzag, elaborado desde La Habana por Francisco Carrillo. Es un recuento -escrito con talento- de la esperiencia personal del autor en la ciudad; una mirada a la vez irónica, tierna y certera.

Plaza Vieja de La Habana Desde los comienzos de este diario, y de manera expresa, he intentado alejarme de los tópicos que caracterizan cualquier relato de La Habana. Aún no creo haberme extendido sobre los herrumbrosos Chevrolet del cincuenta, los camellos atestados de gente, la mugre que se extiende por las fachadas, o la vecina que grita por el patio interior para que la otra sepa que la llamó su madre desde Camagüey. No lo hago porque todas esas imágenes son falsas. Miento: todo eso ocurre, pero de una manera absolutamente alejada al modo exótico y paternalista con que uno lo mira desde afuera. La cotidianeidad no suele ser motivo de sorpresa ni de especial comentario.

(Ilustración de Nelkis Leonor)

La otra novedad es que nos desconectamos de Menéame y nos pasamos a Blogmemes (Ambos son sistemas a los que se contribuye con artículos y luego la comunidad los va promocionando o rechazando mediante el voto)  ¿Por qué hemos cambiado?

  • Por un lado a causa de el mal ambiente que se ha generado en Menéame, por su autoritarismo, los problemas con los votos negativos, etc. La situación en meneame.com y la diferencia con blogmemes.com puede comprenderse mejor en estos dos posts:

  • El otro factor importante se refiere a los contenidos: meneame.com es un sistema muy centrado en la tecnología (informática principalmente), anécdotas y curiosidades, y política de tipo muy partidista. Blogmemes, sin embargo, a pesar de su aún escasa circulación, admite contenidos más variados, como puede verse en su lista de categorías, donde no faltan items como filosofía, ecología, periodismo, propiedad intelectual, consumo, etc. No estaría de más hacerse una cuenta (es muy simple) y empezar a contribuir votando y poniendo enlaze a los contenidos de internet que sean de interés.
Share

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code