Cine: Julieta, Pedro Almodóvar
Los días libres
Julieta (2016), de Pedro Almodóvar En mi modesta opinión (no influída por los papeles de Panamá), las dos palabras que definen mejor Julieta (P. Almodóvar, 2016) son ‘inverosimilitud’ e ‘intranscendencia’. Cierto que Almodóvar nunca se ha preocupado demasiado de la verosimilitud …

Saca al cíborg que hay en tí
Zigzag
La confirmación de su existencia saltó en abril de 2015, cuando en las Naciones Unidas se discutió sobre las implicaciones legales del uso de robots asesinos en conflictos bélicos, máquinas que podrán decidir sobre la vida de individuos y para las …




Cine: Truman, Cesc Gay
Los días libres
Truman (2015) de Cesc Gay Me ha hecho ilusión ver tan puntualmente Truman, la película más premiada de los últimos Goya. Iba a decir que está muy bien hecha, pero imagino que hoy en día la artesanía cinematográfica está tan extendida …




Cine: La isla mínima, Alberto Rodríguez
Los días libres
La Isla Mínima (2014) de Alberto Rodríguez Hemos visto ‘La isla mínima’ (2014). Propiamente True detective hispánico. Las marismas de Doñana (creo) hacen de Louisiana, sur profundo con música inquietante. Largas carreteras rodeadas de cultivos, pantanos plagados de casas abandonadas, tercermundismo …



Get inside! Llewyn Davis
Colaboraciones
En un día especialmente escalofriante de febrero, me enfrento al Problema del Midtown Manhattan invernal. Me toca matar un par de horas entre citas. Pienso. No hay tiempo para volver a mi casa en Queens; los museos me quedan lejos para …


Cine: La vida de Adèle
Zigzag
Adèle es una adolescente que vive en Lille y se debate, como cualquier adolescente, entre vagos planes de futuro, pues aún lo tiene todo por resolver, y pasiones irrefrenables que hacen del presente un asunto fisiológico hasta el dolor.  Esto siempre …