Iñárritu en una hora
Zigzag
Como el cine español de los últimos años se ocupa de marines enterrados en Irak, asesinatos en Oxford y reivindicaciones presocráticas, ha debido ser un director mexicano quien haya abordado la temática de la crisis patria, …

El quinto día
Zigzag
¿Cómo se describe el tedio? con Grizzly Bear sonando a todo volumen en los cascos. Y sin nada que decir, que es el estado natural del tedio. A las 15.43 del quinto día, o sea, ayer …







La última nevada
Zigzag
2 de marzo, 7:30 am. Ocho grados bajo cero. Tempestad. Carreteras cortadas, viento, nieve. La bruma tapa los rascacielos. Salgo al CVS para testar la situación. Leche, un muffin. No se me ocurre nada más. No, …


Nosotros y los otros
Zigzag
En cada una de las cuatro esquinas de mi manzana el City Council ha colocado estas placas: Aquí somos blancos, somos cultos y tenemos móvil. Formamos una “Town watch community”, una comunidad comprometida en la vigilancia …


Juramentos
Zigzag
Obama acaba de jurar el cargo. Aquí, en la tele, ahora mismo. Aún suenan los cañonazos desde Arlington, o desde algún otro cementerio patrio de ese parque temático del espanto bélico y del “nation first” que …

Camorristas
Zigzag
Miami. Fairfield Inn. Habitación 138: Son las siete de la tarde y ya estoy duchado y metido en la cama. Sobre las piernas tengo el portátil y en la tele Louisville juega contra Notre Dame. No …

Another round (II)
Zigzag
El día siguiente de Thanksgiving es “Black Friday”, el de las compras. En Nueva York la masa que se agolpaba frente a un Wall Mart aplastó al empleado que abría las puertas. La policía, entre las …


Al trote
Zigzag
Como aún hace bueno, muchas tardes me pongo las zapatillas y cumplo con uno de los rituales blancos de clase media. Bajo a correr a la rivera del Schuylkill, donde han hecho un paseo a lo …