Militantes de la estupidez
Zigzag
Ya saben cuáles son los lemas más repetidos en los mítines de Trump, desde el «Hillary sucks, but not like Mónica» («Hillary apesta —la chupa—, pero no como Mónica») al «Trump that bitch» («Trumpea, machaca a esa perra»), «Build the wall! …




Mi Obamacare
Colaboraciones
Ofrezco la siguiente cronología personal, junto con algunas fechas en la cronología política de EEUU, de mi experiencia con el sistema de salud en este país; con especial referencia al modo en que mi famlia y yo estamos viviendo la puesta …

Cómo hacerse respetable
Zigzag
Me han enviado este flyer por correo electrónico. Aznar interviene como conferenciante en la Wharton School of Economics, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Estados Unidos. El email incluye, además, esta nota biográfica: Lecturer’s biography: •  José María …



Diplomacia en Guatemala
Zigzag
Clinton pide disculpas a los hispanos por el estudio en Guatemala. (El País, 1/10/2010 (http://blogs.elpais.com/usa-espanol/) “ Clinton y la Secretaria de Salud Kathleen Sebelius se disculparon públicamente por el estudio que médicos estadounidenses realizaron en la Prisión Nacional y el Hospital …



Hijos de la Ilustración
Zigzag
Stendhal en Rojo y negro, año 1830: “El señor Valenod era lo que se llama a cien leguas de París un faraud (jactancioso). Reinaba, por decirlo así, en Verrieres a las órdenes del señor de Renal; pero era mucho más activo …


Príncipes de Dinamarca
Zigzag
Un tipo se pasea con un coche en cuya matrícula pone 007. Llega al palacio de la reina literata danesa, aparca el coche donde le indican los chambelanes y se presenta con una acreditación que dice “Jefe de estado de la …

Air Comet Lottery
Zigzag
Consuela saber que la lotería de Navidad sólo les toca a los pobres; a la señora sin dientes que ahora se pondrá las muelas de oro, a la madre de barrio con toda la parentela en paro, a los que limpian …


Y ahora llegó la crisis
Zigzag
Desde hace unos meses nos toca una nueva cantinela. La crisis. Ahora estamos en crisis: crecimiento cero, estancamiento del mercado de la vivienda, parón en la construcción, aumento del carburante, caída de la inversión. La crisis, lo dicen los periódicos, nació …