Contra el turismo
Zigzag
Ella: -¿Ya empezaron las vacaciones? Yo: -Aún no. La pregunta se repite en estas últimas fases del viaje, ahora que ya estamos a punto de poner pie en una isla del Caribe mexicano tras dejar la tumultuosa urbe llena de colapsos …

Distopías muy británicas
Zigzag
Me remito a la prensa: la Audiencia Nacional llamó por segunda vez a declarar a Guillermo Zapata por el presunto delito de «humillación a las víctimas del terrorismo», mientras unos días antes se revelaba que David Cameron realizó, en sus años …

Próxima estación: Placer
Colaboraciones
Muchas cosas se leen y se escuchan sobre la famosa “cajita feliz” del metro de la Ciudad de México. Revistas de ciudad de vez en cuando sacan alguna nota relacionada con ello. Esto en realidad no significa que todos los defeños …


Urbe Puerto Rico
Zigzag
Según el Censo federal de 2010, el 99% de la población de Puerto Rico vive en áreas urbanas, lo que en parámetros isleños se expresa en zonas construidas de mayor o menor densidad, continuos suburbanos que difícilmente podríamos denominar “ciudades”. En …

Una educación destalentada
Colaboraciones
De cómo destrozar el sistema educativo español sin morir en el intento o de cómo he vivido los recortes en la educación pública de la Comunidad de Madrid. No pretendo ser precisa, sino expresar como me siento como docente que llegó …

Mi Obamacare
Colaboraciones
Ofrezco la siguiente cronología personal, junto con algunas fechas en la cronología política de EEUU, de mi experiencia con el sistema de salud en este país; con especial referencia al modo en que mi famlia y yo estamos viviendo la puesta …






Carne de cañón
Zigzag
Sale por la tele con una gorra rosa ladeada y gafas de sol. Se monta en uno de sus Ferraris de colección. Tontea con París Hilton y ésta le acusa de ser un poco mariquita. Le gusta la ropa ajustada y …

El visionario Lam Chuen Pin
Zigzag
Los hechos, según la prensa: 450 chinos viven y trabajan en talleres clandestinos de Mataró. Reciben 20 euros por jornadas de más de 12 horas. Hacinados y en la oscuridad, confeccionan las prendas de las firmas textiles españolas en cuyos anuncios …