Desde Bushwick (NY), Wilson Novitzki nos ofrece algunas piezas de su trabajo fotográfico. También nos envÃa un breve texto descriptivo, algo que hace a regañadientes, quizás como un modo de señalar que ni el lenguaje visual, …
Textos propios
En octubre de 2012 me fui a un pueblo del sur, lo único que sabÃa era que harÃa una pelÃcula. Vamos a hacer una pelÃcula en el pueblo, todo el que quiera puede participar. Pero una …
El aironazo se desató a la hora en que mi padre murió. Su hermana la chica, mi tÃa Lú, recibió el cuerpo en la cocina, allà mismo lo lavó y lo amortajó en un petate. Asà …
Miro a la salamandra. Está en el techo, boca abajo. Desde mi posición contemplo la jugada completa. A un metro de ella se ha posado, también boca abajo, un mosquito, pero no lo ve con esos …
Retomo este blog después de algunos meses de divorcio. En todo este tiempo terminé mi tesis doctoral, viajé a La Habana y sufrà un terremoto en la Ciudad de México. La razón de este post es …
Ya volvà a Puerto Rico. Escribo esto para cerrar la primera entrega del diario, porque es posible que lo retome a finales de octubre, cuando regrese a La Habana. En mis dos últimos dÃas allà intenté, …
Me estoy acordando de la historia que nos sucedió en Trinidad. Estábamos en casa de una gente que vende tabacos de contrabando, amigos de Mario a quienes querÃa que conociera. Nos hablaron de su proveedor de …
Llego de la calle después de salirme del cine. La humedad aún me tiene sudoroso. En los últimos dÃas varias pelÃculas me invitaron a alcanzar el pasillo antes de tiempo. Primero el engendro fascistoide denominado Hanna, …
De vuelta en La Habana. TÃtulos de crédito de El cabo del miedo, de Scorssese, asà que tengo poco tiempo. Ya he borrado en dos ocasiones los párrafos que he escrito a partir de esta primera …
Menudo escándalo. Estoy en la terraza. A mi izquierda una ambulancia se estaciona en la puerta de emergencias del Calixto GarcÃa. Desde su interior una mujer insulta a pleno pulmón a la policÃa, que llegó tras …
El plan era estar de camino a Marianao, pero en la guagua que contratamos no habÃa espacio para uno más y decidà que ese uno serÃa yo. Asà que regresé a la terraza, donde pretendÃa emplear …
Esta mañana tuve que salir pronto hacia Miramar. Me habÃa caducado la tarjeta de crédito que uso y necesitaba renovarla. Pensé en alternativas al taxi, que no soporto, pero como para llegar en botero debÃa bajar …
He vuelto a la televisión. Es una pelÃcula japonesa en blanco y negro sobre artes marciales. No parece de Kurosawa. Uno de los personajes, herido por una cuestión de honor, le dice a su maestro que …
11.33 de la noche. Tumbado en la cama, con la computadora sobre las piernas. Enfrente, colgado de la pared, un televisor encendido con la pantalla en azul. Escucho la música que sale de los cascos conectados …
Ayer incumplà mi promesa de publicar cada dÃa una entrada en este diario. No tengo una conexión en casa ni dispongo de un acceso cercano, asà que detrás de lo que leen aquà siempre se oculta …
En la tele cubana están emitiendo un documental sobre Antonioni. Últimamente me habÃa olvidado de Antonioni, y tampoco sabÃa cómo era fÃsicamente. Aparece en entrevistas de archivo, en imágenes de sus rodajes y también asistiendo a …
En realidad, deberÃa ponerme con la tesis. En el calendario decÃa que hoy era un dÃa-tesis, y puedo asegurar que por la mañana cumplà con el objetivo. Y eso a pesar de que llevaba cuatro o …
DÃa movido. Por la mañana fui al banco. HabÃa algo de cola pero pude completar todos los trámites sin contratiempos, y no eran pocos. Incluso tenÃan moneda nacional, asà que aproveché y cambié 20 dólares para …
Aquà se inicia mi diario de La Habana con la intención de escribir en él todos los dÃas aunque no tenga nada que decir. De hecho, ese es el cometido del diario, llenar algunas hojas cada …