Diario de la Habana. 6 de septiembre de 2011

IMG_2386Esta mañana tuve que salir pronto hacia Miramar. Me había caducado la tarjeta de crédito que uso y necesitaba renovarla. Pensé en alternativas al taxi, que no soporto, pero como para llegar en botero debía bajar hasta Línea, y con las prisas no podía esperar a la guagua, me decidí por la aborrecida primera opción. Total: 2.80 cuc desde Coppelia a 3ª e/ 4 y 6, más 20 céntimos de propina= 3 cuc.

A la vuelta volví a pensar en variantes al taxi. Le pregunté al custodio si por 3ª pasaban boteros de vuelta al Vedado y me dijo que sí, pero después de esperar un rato sin avistar ni uno caminé hasta 7ª, donde un enjambre de boteros bajaba en dirección a Línea. Antes de alzar la mano observé, sin embargo, que la P5 avanzaba hacia la parada, así que corrí como alma que lleva el diablo para ahorrarme los 10 pesos cubanos del taxi colectivo.

La P5 deja en 23 y J, que está al lado de mi casa. Allí me bajé con la intención de emplear los 3 cuc de ahorro en la librería improvisada que han montado detrás de la estatua del Quijote.  Me sorprendió la buena selección. Por 59 pesos cubanos, es decir, 2 cuc y 11 pesos (2.5 dólares) compré:

Paideia, de Jaeger. Tomo 1 (409 págs).

-Tomo 17 de las Obras completas de José Martí: Escritos norteamericanos. Parece que lo han vuelto a reeditar: tapa dura, edición de lujo del Instituto de Estudios Martianos (530 págs).

Angusola y otros cuchillos. Colección de cuentos de Lino Novás Calvo.

La expresión americana de José Lezama Lima.

Y aún me han sobrado 13 pesos, empleados en un batido de Mamey y un plato de espaguetis a la napolitana (eso si, de batalla).

Un universo de posibilidades se abre con cada taxi que no se toma!

Share

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code